Antes de ayer, viendo un programa de televisión de sobremesa se debatieron, entre diversos temas de la actualidad "nacional", la reforma de la "ley de responsabilidad penal del menor o juvenil".
Este tema muy debatido en la actualidad tras los desafortunados sucesos como el tan cercano "Marta del Castillo" o algunos otros, me pone los pelos de punta. No sé donde nos van a llevar todos estos debates, todo este nerviosismo y toda esta presión mediática, pero lo que sí es cierto es que lo queramos o no, lo veamos apropiado o no, estos temas están a la orden del día y en programas en los que cualquiera da su opinión y cuando la da un no-cualquiera, alguien reconocido, para mí pierde todo ese reconocimiento en el momento en que interviene en un programa así.
Pero al margen de mi opinión sobre estos programas y sobre ciertos medios de comunicación sobre los que ya iré dando mi opinión en adelante, es un tema que cualquiera debate e intuyo que como futuros educadores, algo debemos de pensar nosotros también.
¿Estamos volviendo al castigo y a medidas restrictivas? ¿La educación a fracasado? ¿Volvemos a las medidas adoptadas durante la Revolución Francesa con una guillotina renovada?
Lo que sí es cierto, es que no sólo en nuestro país se debate este tema ya que buscando información sobre bandas callejeras y demás, he dado entre otras cosas con la siguiente noticia, recogida en un periódico argentino con el siguiente titular:"Quiero que los delincuentes tengan miedo"
Espero que conforme avancemos en esta clase y en otras asignaturas, todos y todas tengamos una opinión fundamentada y objetiva y no sólo basada en la rabia o la impotencia que estos sucesos nos provocan a simple vista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Por fin solucionnado lo del Blog y tambien lo de la lista. Ya te encontre y todo correcto
ResponderEliminar